martes, 11 de julio de 2017

Recomendaciones de julio

Aprovechando que el verano ya ha hecho acto de presencia, queremos recomendar desde la Biblioteca algunos libros que pueden acompañarnos en la piscina, la playa o en cualquier terracita al aire libre.

Todo esto te daré (2016)

Si tuviésemos que nombrar a la escritora de moda del momento, esta sería sin duda Dolores Redondo. Actualmente, la adaptación cinematográfica de su novela "El guardián invisible" parece  haberle dado una fama sin precedencia a la donostierra; tirón que está aprovechando su última novela "Todo esto te daré". Tanto la trilogía Batzán como esta última están disponibles para préstamos en nuestra Biblioteca. ¿Vas a perder la oportunidad de disfrutar a la ganadora del Premio Nadal 2016?

¿Dónde están los niños? (1985)
La siguiente autora no será tan novedosa pero siempre es un acierto 100% para los amantes del suspense y el thriller: Mary Higgins Clark. La autora norteamericana es una apuesta segura y un clásico que cuenta en nuestra Biblioteca con gran parte de sus títulos, tales como "Acuérdate de mí", "El último adiós", "Perdida en su memoria" o la ya más reciente, "Legado mortal". Sus libros son atemporales, y no importa que estemos ante una historia de los ochenta, Higgins Clark consigue hilvanar un asesinato o una venganza absolutamente perfecta. 

Siguiendo el guión de esta escritora, también contamos con clásicos como Alfred Hitchcock, Agatha Christie o el español - que atraviesa otro momento dulce- Lorenzo Silva

El alquimista impaciente (2000)
La niebla y la doncella (2003)
Adaptación cinematográfica de "La niebla y la doncella" (2017) con Quim Gutiérrez y Aura Garrido. 
Para terminar, no podríamos cerrar este post de recomendaciones sin hacer alusión a autores con un amplio y consolidado repertorio como Julia Navarro (La hermandad de la sábana santa), Ruiz Zafón (El laberinto de los espíritus) o Elisabet Benavent (Mi isla o la trilogía de Valeria). 

Lo cierto es que no podemos elegir un solo libro perfecto para este verano, ¿será el aclamado Patria de Fernando Aramburu o algo de Albert Espinosa? Nuestra verdadera recomendación es que te pases un día por la Biblioteca y elijas el perfecto para ti. El verano ya está aquí y, aunque digan lo contrario, no es la operación bikini lo que funciona, sino un buen libro: ¡Leer es sexy! ¡Animaos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.