viernes, 4 de agosto de 2017

¿Qué leer en vacaciones?

Tanto si te estás, o estarás en breve, de vacaciones, como si te ha tocado "defender el fuerte" en el curro estas duras semanas venideras, hay una cosa que siempre es bienvenida: ¡un buen libro! ¡Clara Sánchez puede llevarte a la costa levantina aunque sigas en un despacho! Este mes, la biblioteca "te invita" a indagar en uno de los misterios más famosos de la historia: el asesinato de Kennedy.

Existen infinidad de libros- algunos de manera más científica que otros-  que tratan el tema; nosotros hemos querido hacer una selección de tres recomendaciones.

El pensamiento político de Robert Kennedy de Owens y Gall construye un ya clásico de la literatura con una crítica voraz sobre la política norteamericana de los sesenta.

JFK. El último testigo
(Reymond, 2004)
De temática más costumbrista, o mejor dicho, una opciones más livianas y frescas presentamos "JFK. El último testigo", fruto de la concienzuda investigación de William  Reymond y los recuerdos inéditos de Billie Sol Estes. Cuarenta años después del atentado lo sucedido intentando darle cierto cuerpo a los acontecimientos. ¿quién o quiénes salieron más beneficiados con la muerte del presidente? La tesis de la versión oficial no se sostiene por ninguna parte...

Un buen día para matar a Kennedy
(Picouly, 2008)
Por otra parte, Daniel Picouly, despierta nuestro lado más detectivesco con "Un buen día para matar a Kennedy". La originalidad del autor residen en el enfoque del libro a través de un adolescente que vive en el extrarradio de París que juega con sus amigos a asesinar a Robert Kennedy. La música de Sinatra y los Beatles, las películas de Bogart y las fotos de Marylin, servirán de hilo para que, a través del inocente pasatiempo de unos niños, el objetivo sea un cazatalentos que se pase en descapotable un jueves 4 de junio. Un buen día para matar a Kennedy.

Estas son las opciones de este post, ¡¡pero ni mucho menos las únicas!! La biblioteca de El Puerto cuenta con un amplio abanico de obras referidos a este personaje. Ensayos, críticas, novelas, etc. ¡Pásate por aquí y entra de lleno en las intrigas y conspiraciones de una de las familias más importantes de EEUU"

Ningún gobierno es mejor que los hombres que lo integran. 
                                                                     Robert Kennedy









No hay comentarios:

Publicar un comentario