viernes, 4 de agosto de 2017

¿Qué leer en vacaciones?

Tanto si te estás, o estarás en breve, de vacaciones, como si te ha tocado "defender el fuerte" en el curro estas duras semanas venideras, hay una cosa que siempre es bienvenida: ¡un buen libro! ¡Clara Sánchez puede llevarte a la costa levantina aunque sigas en un despacho! Este mes, la biblioteca "te invita" a indagar en uno de los misterios más famosos de la historia: el asesinato de Kennedy.

Existen infinidad de libros- algunos de manera más científica que otros-  que tratan el tema; nosotros hemos querido hacer una selección de tres recomendaciones.

El pensamiento político de Robert Kennedy de Owens y Gall construye un ya clásico de la literatura con una crítica voraz sobre la política norteamericana de los sesenta.

JFK. El último testigo
(Reymond, 2004)
De temática más costumbrista, o mejor dicho, una opciones más livianas y frescas presentamos "JFK. El último testigo", fruto de la concienzuda investigación de William  Reymond y los recuerdos inéditos de Billie Sol Estes. Cuarenta años después del atentado lo sucedido intentando darle cierto cuerpo a los acontecimientos. ¿quién o quiénes salieron más beneficiados con la muerte del presidente? La tesis de la versión oficial no se sostiene por ninguna parte...

Un buen día para matar a Kennedy
(Picouly, 2008)
Por otra parte, Daniel Picouly, despierta nuestro lado más detectivesco con "Un buen día para matar a Kennedy". La originalidad del autor residen en el enfoque del libro a través de un adolescente que vive en el extrarradio de París que juega con sus amigos a asesinar a Robert Kennedy. La música de Sinatra y los Beatles, las películas de Bogart y las fotos de Marylin, servirán de hilo para que, a través del inocente pasatiempo de unos niños, el objetivo sea un cazatalentos que se pase en descapotable un jueves 4 de junio. Un buen día para matar a Kennedy.

Estas son las opciones de este post, ¡¡pero ni mucho menos las únicas!! La biblioteca de El Puerto cuenta con un amplio abanico de obras referidos a este personaje. Ensayos, críticas, novelas, etc. ¡Pásate por aquí y entra de lleno en las intrigas y conspiraciones de una de las familias más importantes de EEUU"

Ningún gobierno es mejor que los hombres que lo integran. 
                                                                     Robert Kennedy









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA MARÍA TERESA LEÓN

                                                                                                                                            ...

Datos personales

Mi foto
La Biblioteca se encuentra situada en las dos últimas plantas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Incluye : sala infantil, préstamo, hemeroteca, sala de consulta y administración y trabajos técnicos.